Mejores pick up para trabajo 2025

¿Qué hace buena a una pick-up para el trabajo?

Se define por su resistencia, capacidad de carga y durabilidad en condiciones exigentes. Debe contar con un motor potente y eficiente, una suspensión robusta que soporte peso y terrenos difíciles, así como una carrocería diseñada para proteger tanto la carga como a los ocupantes. 

Durabilidad y resistencia en terrenos exigentes

Una pick-up es confiable en todo tipo de terrenos. Con su estructura robusta y su chasis flexible, son vehículos duraderos, capaces de soportar el uso rudo y los terrenos difíciles que a menudo se encuentran en el campo o en obras de construcción.

Además de eso, su mayor capacidad de tracción es fundamental para moverse con seguridad en superficies irregulares, lo que hace que las pick-up sean ideales para trabajo al aire libre.

Sin importar si se trata de asfalto, tierra, arena o caminos irregulares en general, una pick-up es ideal para llevarte a ti y tu carga a lo largo de cualquier trayecto. 

Capacidad de carga según el tipo de labor

Una caja trasera con suficiente espacio es una parte fundamental de cualquier buena pickup. Sirve para transportar materiales de construcción, herramientas y productos agrícolas, entre otras cosas. En general, la cantidad de carga que debe llevar una pick-up varía según el oficio, pero la caja trasera siempre es útil.

La caja trasera hace que una pick-up pase de ser un vehículo de transporte convencional a una herramienta de trabajo fundamental, capaz de llevar las cargas necesarias.

En la variedad de la gama Tunland de Foton, la capacidad de carga va desde los 800 kilos hasta 980 kilos, dependiendo del modelo.

Rendimiento del motor y eficiencia de combustible

Con motores potentes, las pick-ups ofrecen la fuerza necesaria para llevar  a cabo trabajos exigentes en los sectores de construcción, agricultura o minería, donde el terreno es irregular y la carga es pesada.

También, al ser vehículos pensados para ser usados bajo condiciones exigentes, sus motores tienen alta eficiencia de combustible. Así, se reducen los costos operativos y aumenta la productividad.

La variedad de modelos de Fotón están disponibles para ambos tipos de combustible: diesel y gasolina.

Tecnología y seguridad al servicio del trabajo diario

Los modelos actuales de camionetas pick-ups cuentan con tecnología de punta que garantiza la seguridad de los pasajeros y de la carga, como bolsas de aire y asistencia en el frenado.

Entre estas últimas están el ABS y la EBD. El primero garantiza que las ruedas no se bloqueen al frenar, lo que permite mantener el control de la dirección aún mientras se frena; la segunda distribuye la potencia del frenado para maximizar su eficiencia y mejorar la estabilidad.

Comparativa de las mejores pick-up para trabajo en 2025

Otras marcas del mercado y sus limitaciones 

Existe una gran variedad de opciones para escoger en el mercado de las camionetas pick-up. Sin embargo, con todas las marcas y todos los modelos ocurre lo mismo: Se presentan vehículos pick-up que sobresalen en algunas cualidades, pero que sacrifican su desempeño en otros aspectos.

Por ejemplo, las pick-ups con motores más potentes pueden tener problemas de manejabilidad o de roce en los guardafangos; los modelos que son más estables en asfalto no siempre lo son fuera de él; los más eficientes en consumo de combustible pueden no ser los más potentes; y las camionetas que parecen cumplir con todos los aspectos, tienen costos altamente elevados.

Por qué Foton Tunland E se perfila como la revelación del año

A diferencia de modelos similares en el mercado, la Foton Tunland E tiene el equilibrio perfecto entre manejo, capacidad de carga, potencia, eficiencia y versatilidad en ciudad y carretera.

Cuenta con tracción 4×4, 5 velocidades de transmisión, 135 HP de potencia, tanque de 76 litros, un motor 4G69 y es capaz de soportar hasta 800 Kg de carga. Todas estas cualidades la hacen una pick-up ideal y confiable para llevar a cabo los trabajos más duros y exigentes.

Además de esto, cuenta con dos bolsas de aire y frenos ABS+EBD, con pantalla de 10 pulgadas y asientos cómodos de cuero sintético.

La Tunland E de Foton cuenta con todas estas características excepcionales al mejor precio.

Ventajas de optar por una pick-up nueva vs. usada

  • Garantía: En Foton, todas nuestras pick-ups cuentan con garantía de al menos 3 años o de 100.000 Km. De esta forma, ante cualquier imprevisto, puedes contar con nuestro servicio técnico de la más alta calidad para ayudarte a resolver el problema.

  • Confiabilidad: Al obtener la pick-up del concesionario, puedes confiar en que todos los aspectos del vehículo funcionan perfectamente y que no han sido gastados o dañados por el anterior dueño.

  • Últimas funcionalidades: Una pick-up nueva está adaptada a las últimas tendencias y cuenta con las últimas tecnologías en términos de conducción, seguridad y comodidad.

Tunland E de Foton: la mejor pick-up para trabajo del mercado

La nueva Foton Tunland E combina la fuerza de un camión con la configuración más compacta de una pick-up. Esta camioneta cuenta con un motor 4G69 a gasolina, ofrece 135 HP y autonomía de 600 Km con el tanque lleno: todo lo necesario para alcanzar la máxima potencia en cualquier terreno.

Versiones disponibles: Tunland E 4×2 y 4×4

La Tunland E está disponible con tracción 4×2 y tracción 4×4. El tipo de transmisión de ambas versiones es sincrónica y el combustible que usa es gasolina.

Tecnología de punta y diseño funcional

Uno de los puntos fuertes de la Tunland E es su diseño apoyado en la tecnología actual. Gracias a esto, esta pick-up cuenta con las implementaciones más actuales de frenos ABS+EBD y de sistema de asistencia en pendiente (HAC), todo con el fin de hacer que la conducción sea más segura, más eficiente y más sencilla.

¿Por qué es ideal para empresas, flotas y emprendedores?

La Tunland E destaca al conseguir el equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia y costo. Se trata de una pick-up práctica, cómoda, segura y confiable que es capaz de cumplir cualquier tarea en todo tipo de contextos de trabajo.

Su versatilidad la hace ideal tanto para flotas grandes como para emprendedores que quieran buscar la opción correcta para impulsar su negocio hacia adelante.

También, así como todos los vehículos Foton, cuenta con garantía por 3 años o por 100.000 Km. Eso significa que no solamente cuentas con un vehículo sumamente confiable y eficiente, sino con el respaldo de Foton siempre que sea necesario.

Tunland G7: tradición, potencia y confianza comprobada

La pick-up Tunland G7 cuenta con 6 velocidades de transmisión y un motor a diésel que ofrece 161 HP. Su alta eficiencia tanto en el asfalto como en los terrenos difíciles, así como su alta capacidad de carga, la hacen una camioneta ideal para el trabajo y para viajar, bien sea a través de la ciudad o de los médanos, el llano o la montaña.

Versión disponible

La Tunland G7 cuenta con único sistema de tracción:4×4 en sus dos versiones de tipos de transmisión: automática y sincrónica. El combustible que usa esta pick up es diésel. 

Ideal para quienes buscan equilibrio entre trabajo y uso personal

La Tunland G7 es capaz de llevar hasta 5 pasajeros y hasta 980 Kg de carga, cuenta con tecnología de frenos ABS+EBD y con tecnología de asistencia en pendientes (HAC), asientos de cuero sintético, pantalla táctil de 10.25 pulgadas y un diseño exterior elegante atractivo.

Todas estas cualidades hacen que esta pick-up logre el equilibrio perfecto para las personas que busquen un vehículo para uso profesional y personal.

Diferencias clave entre Tunland E y Tunland G7

Para elegir la pick-up ideal, primero debes definir el uso principal que le darás al vehículo. Si buscas potencia de arrastre y eficiencia en largas distancias o trabajos pesados, el motor diesel es la opción; en cambio, si prefieres un manejo más ágil, menores costos de mantenimiento y un uso urbano frecuente, la gasolina suele ser más conveniente. 

La tracción: opta por un sistema 4×4 si te enfrentarás a terrenos difíciles, barro o pendientes pronunciadas donde necesites máxima adherencia, o elige un 4×2 si tu conducción será mayoritariamente sobre asfalto.

El aspecto final de tu decisión depende de la experiencia de conducción que desees y la exigencia del terreno. La transmisión automática es la aliada perfecta para quienes priorizan el confort en el tráfico urbano y una entrega de potencia constante sin esfuerzo físico.

Por el contrario, la transmisión sincrónica (manual) es preferida por conductores que buscan un control total sobre el torque del motor, especialmente útil en descensos peligrosos o situaciones de carga extrema donde el freno de motor es vital. 

Al equilibrar estos tres pilares —combustible, tracción y transmisión— obtendrás la configuración exacta que se adapta a tu estilo de vida o negocio.

¿Qué pick-up comprar según tus necesidades?

Para construcción, campo, distribución o transporte

La pick-up ideal depende de las condiciones específicas del trabajo en el que será usada. Por ejemplo, si se necesita una pick-up para trabajar en el campo, se necesitan transportar grandes cantidades de materiales y herramientas, una pick-up Tunland G7 4×4 es una excelente opción.

Si el trabajo requiere desplazarse en asfalto, pero también en terreno irregular y transportar un equipo de personas de forma cómoda y segura, la Tunland E 4×4 es perfecta. Si el trabajo es estrictamente en asfalto, se puede optar por la Tunland E 4×2.

Factores clave a evaluar antes de invertir en tu pick-up

  • Propósito del vehículo: Lo primero es determinar si la pick-up se requiere para trabajo, uso personal o una mezcla de ambas cosas. Las pick-ups no solo son vehículos muy útiles y prácticos, sino que también son muy cómodos.
  • Terreno en el que se usará: Si se usará exclusivamente sobre asfalto y se necesita un vehículo para cargar herramientas y productos, una pick-up 4×2 es suficiente y más económica. En cambio, si el vehículo será usado en terreno irregular, es imprescindible contar con tracción 4×4.
  • Comodidad y tecnología: Que una pick-up sea un vehículo grande y práctico no significa que no pueda ser cómodo. Al contrario, las mejores opciones de pick-ups en la actualidad cuentan con sistemas de entretenimiento, asientos ergonómicos y sistemas de asistencia al conducir y al frenar.

¿Nueva o usada? Pros y contras

Una pick-up nueva tiene tres principales ventajas. La primera es que cuenta con garantía; en Foton, todos nuestras pick-ups cuentan con garantía por 3 años o 100.000 Km. Segundo, cuenta con la última tecnología. Tercero, al no haber tenido dueños previos, no hay que preocuparse por cómo fue tratado anteriormente.

Sin embargo, el costo de adquirir una pick-up nueva es más elevado y la depreciación del vehículo empieza justo después de salir del concesionario.

Una pick-up usada tiene precios más accesibles, es adquirida cuando la peor parte de la depreciación ya ha pasado y, con el mismo presupuesto con el que se compraría una pick-up actual, se puede adquirir una pick-up de gama alta usada.

Por supuesto, una pick-up usada tiene sus desventajas: No tiene garantía, puede que requiera reparaciones adicionales y realmente no se conoce el historial del vehículo, lo que puede traer problemas más adelante.

 

Nueva

Usada

Ventajas

  • Garantía
  • Tecnología actual
  • Sin historial
  • Precio más accesible
  • Menor depreciación
  • Mejor vehículo por el mismo presupuesto

Desventajas

  • Mayor costo
  • Mayor depreciación
  • Sin garantía
  • Posibles reparaciones adicionales
  • Historial desconocido


¿Dónde comprar tu pick-up ideal en Venezuela?

Concesionarios Foton en todo el país

Contamos con concesionarios en múltiples ciudades en el país: Caracas, Acarigua, El Tigrito, El Vigía, Maracay, Maracaibo, Maturín, Puerto La Cruz, Valencia y Yaritagua.

También disponemos de showroom en Caracas (Santa Mónica), Barquisimeto y Cagua. 

Consulta con tu concesionario más cercano para saber más detalles sobre disponibilidad y condiciones de compra.

Asesoría especializada y financiamiento accesible

Al acercarte a cualquiera de nuestros concesionarios, contarás con asesoría especialmente hecha para ti y tus requerimientos. 

También, existe la posibilidad de discutir opciones de financiamiento que se adapten a tus necesidades. No dudes en acercarte hoy a tu concesionario Foton más cercano y recibir la mejor atención al cliente que puedes esperar.

¿Por qué elegir Foton Venezuela para tu próxima pick-up?

El respaldo en cada kilómetro

Con Foton, nuestra asistencia no termina una vez sales del concesionario. Al contrario: al adquirir tu pick-up Foton, te garantizamos la mejor atención al cliente para hacer cumplir tu garantía y ofrecerte el stock más grande de repuestos originales en el país.

Postventa garantizada y repuestos originales

Todas nuestras pick-ups cuentan con 3 años de garantía o por 100.ooo Km. Nuestras garantías duraderas y nuestro stock de repuestos originales, el más grande del país, te aseguran que tu vehículo estará respaldado en cada kilómetro.

Red de concesionarios, garantías extendidas y atención personalizada

Contamos con concesionarios en múltiples ciudades en el país: Caracas, Acarigua, El Tigrito, El Vigía, Maracay, Maracaibo, Maturín, Puerto La Cruz, Valencia y Yaritagua. 

Acércate hoy a tu concesionario Foton más cercano y recibe atención al cliente y ofertas hechas especialmente para ti.

Solicita tu cotización hoy y súmate al trabajo sin límites

Contáctanos hoy a través de nuestro correo, nuestro número de atención al cliente, nuestra página web o acércate a tu concesionario Foton más cercano para recibir la cotización de tu próxima pick-up.